lunes, 31 de marzo de 2014

Semana Cultural Infantil

En Infantil los alumnos han realizado los siguientes talleres:
  •     3 años.- “El pájaro carpintero”
  •     4 años.- “El duende _Por favor_”
  •     5 años.- “El mago de las palabras”
Todos estos cuentos transmiten una serie de valores muy positivos y en todo momento, se intenta que los niños y niñas participen.


    

Los niños de 3 años pintaron al protagonista de cuento, Pájaro Carpintero.






En 4 años se hicieron caretas que muestran una expresión agradable y sonriente.


Y en 5 años, los escolares escribieron una serie de tarjetas con las llamadas “palabras bonitas”.

Todas estas producciones han estado expuestas en los pasillos de las aulas de Ed. Infantil durante esta semana.


miércoles, 26 de marzo de 2014

La Semana Cultural del Centro

Imagen obtenida de la web Servicio de Orientación Universitaria de la UCM

Durante los días 26, 27 y 28 de Marzo trabajaremos las normas de cortesía y de educación como tema central de nuestra semana cultural.
Poco a poco iremos subiendo el trabajo que han realizado cada uno de los diferentes ciclos respecto a este tema. ¡Estad Atentos!

lunes, 3 de marzo de 2014

Un Árbol Mágico

Rueda de 2º de Primaria
Desde hace unos meses algunas clases de Infantil, Primer y Segundo ciclo de Primaria de nuestro cole han estado cuidando de un árbol. Le han puesto nombre y además han ido decorando unas ruedas de neumáticos que serían usadas como originales maceteros para estos preciosos árboles.
El pasado jueves día 27 de febrero, vinieron alumnos del taller de jardinería del ayuntamiento y ayudaron y enseñaron a nuestros niñ@s a plantar estos árboles.
A partir de ahora, es tarea de nosotros hacer que estos árboles crezcan grandes y fuertes. Y para ello tendremos que estar pendientes de ellos, de regarlos y darles cariño durante todo el tiempo que estemos en nuestro cole. Qué bonita iniciativa, ¿no?
La siguiente presentación de fotografías funciona automáticamente al abrirse la página del blog, por lo tanto es posible que cuando la veas, ya te hayas perdido algunas fotografías. Si quieres verlo desde el principio deberás de darle hacia atrás.