jueves, 29 de mayo de 2014

Gymkana Cooperativa

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de Primaria junto a los maestros Antonio y Juanma, han organizado una Gymkana de juegos para los compañeros de Infantil y Primer ciclo.
Ellos mismos crearon durante meses, todos los elementos y materiales necesarios para posteriormente hacerse cargo de cada una de las actividades y hacer pasar un rato genial a los niños pequeños del cole.
Han aprendido la importancia de un buen trabajo en equipo y de la colaboración para que esta actividad saliera tan tan bien como ha salido.
Además se han convertido en maestros por un día ya que han tenido que enseñar a los niños a jugar, a respetar las normas, el turno, a que no se peleasen, etc.
Entre las actividades había un taller de maquillaje, jugar a los bolos monstruosos, la pesca, el vaivén con pelotas variadas, las chapas, el twister, un taller de disfraces, ...
Sin lugar a dudas, ¡Una experiencia inolvidable!
Aquí os dejo una presentación con fotos de ese día.
Posiblemente cuando lleguéis a verla ya haya comenzado así que si ponéis el ratón sobre ella aparecerán unas flechas para que podáis ponerlo desde el principio. También tiene audio así que si queréis escucharlo, pulsad sobre el altavoz.

viernes, 23 de mayo de 2014

¡Empieza el Periodo de Adaptación 5 años!

Esta semana empieza el periodo de adaptación de los alumnos de 5 años a Primaria.

Cambiarán su rutina: saldrán al recreo con los mayores, cambiarán sus horarios para ello, visitarán las aulas de primero y compartirán algunas clases con ellos,...
Los pasillos del cole por tanto, ¡estarán muy animados!
Por ello debemos contribuir a que la convivencia de nuestro centro en estos días sean mejor aún si cabe. Hay que entender que nuestros compañeros más pequeños no saben manejarse aún por las dependencias de primaria, qué servicios usar, y además, al compartir clase con primero, serán muchos en una única clase.
Debemos tratarnos bien, ser compañeros y ayudar en lo máximo posible.
¡Veréis que bien lo pasamos!