jueves, 27 de noviembre de 2014

Un millón de pasos

Durante el mes de Octubre los niños y niñas de nuestro centro, con la colaboración del maestro Ángel y del AMPA Coral, han participado en la actividad "Un millón de pasos".

Esta actividad es una más de las propuestas desde la Concelalía de Salud y llevada a cabo desde el Plan de Salud Local en el cual participan los diferentes centros escolares de Punta Umbría, las AMPAs, el Centro de Salud, la Plataforma Local Educativa, asociaciones y colectivas sociales, el Servicio Municipal de Deportes y las concejalías de Juventud, Medio Ambiente, Bienestar Social, Educación y Salud,...

La actividad en general ha sido un grandísimo éxito dado que, oficialmente se han conseguido 8.099.771 pasos en total, de los cuales 2.609.428 son los pasos que han dado los alumnos de nuestro centro
¡Pero esto no es todo! a estos pasos hay que sumar los de 4 clases que, por diferentes motivos, aún no habían podido realizar la salida por lo que a los 2.609.428 pasos dados habría que sumar 685.103 haciendo un total final de 3.294.531.

Cada alumno y alumna contaba con un podómetro que permitía tener controlado el número de pasos que se daban. En cuanto a las salidas se han realizado tanto desde nuestro centro con el maestro Ángel como desde la Peña Flamenca o el Polideportivo.

Además, el AMPA Coral ha repartido mandarinas a los niños y niñas participantes en cada salida con el objeto de completar la mañana saludable. 
¡Siempre viene bien un aporte de vitaminas tras realizar un duro esfuerzo!

Asimismo, nuestro AMPA, ha otorgado a cada clase un diploma con el número de pasos dados y que se lucen orgullosos en cada clase. 


Os dejamos con un vídeo presentación con algunas imágenes representativas de las diferentes salidas que se hicieron. 
(empieza por defecto sin música, si quieréis que suene sólo debéis pulsar sobre el botón con forma de altavoz que aparece en la parte inferior del vídeo y en unos segundos se escuchará)

martes, 25 de noviembre de 2014

Día Internacional contra la Violencia de Género

El colegio Virgen del Carmen promueve todos los días del año la igualdad entre niños y niñas así como entre personas mayores de ambos sexos pero hoy, día 25 de Noviembre, está aún más presente.

Imagen obtenida de la página web. En femenino.
http://www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/dia-internacional-violencia-de-genero-som1264.html


Este año durante toda la semana estamos trabajando, tanto el alumnado como los maestros y maestras del colegio, en un proyecto en común uniendo el día de la Infancia con el día contra la violencia de género. Muy pronto podréis disfrutar del resultado.
Recordad que:                
TODOS SOMOS IGUALES

viernes, 14 de noviembre de 2014

Día Nacional del Flamenco

El próximo 16 de Noviembre es el día Nacional del ... 

Se ha establecido esta fecha ya que fue el día en el que la UNESCO lo nombró Patrimonio Inmaterial Mundial.

Por ello desde nuestro centro lo hemos celebrado hoy con la actuación de algunos miembros de la Peña Flamenca de Punta Umbría que, además de deleitarnos con el cante de distintos "palos" explicaron a tod@s nuestr@s niñ@s de Educación Infantil y Primaria algunas peculiaridades del mismo.

Además, en las clases también hemos trabajado un poquito el tema. 
¿Qué es lo que más os gusta del flamenco? ¿El cante? ¿El baile? ¿Los instrumentos? ¿Cómo os lo habéis pasado en este día? ¿Os gustaría repetir?
Vuestra opinión siempre es importante para mejorar las actividades que hacemos desde el colegio así que, ¡no dudéis en dejarnos comentarios en el blog!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Elecciones al Consejo Escolar 2014

El Martes, 4 de Noviembre tuvo lugar las votaciones al sector Padres/Madres de Alumn@s del Consejo Escolar con un record de participación de 131 votos emitidos.
Queremos agradecer a todos las familias de nuestro colegio, su interés por participar en la elección de sus representantes en nuestro Consejo Escolar.
El acta con el resultado de las votaciones y los miembros elegidos se encuentran publicados en el tablón de anuncios del colegio.
Muchas gracias a tod@s.