miércoles, 18 de febrero de 2015

Inauguración de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos


 
 
El pasado viernes 13 de febrero, tuvimos la suerte de acoger en nuestro centro la Inauguración de la Sexta edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que tendrá lugar en verano del 2016.
Al evento asistieron algunos miembros organizadores del mismo pertenecientes al cuerpo de  la Policía Local de Huelva, el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Huelva "D. Vicente Zarza", el Sr. Alcalde  D. Gonzalo Rodríguez Nevado y el Concejal de Deportes de nuestra localidad D. Juan Iglesias, entre otras personas.
Todos los alumnos y alumnas de tercero a sexto de nuestro centro pudieron presenciar el evento que fue grabado para Canal Sur.

Los miembros del cuerpo de policía vinieron para contar a nuestros niños y niñas en qué consiste estos juegos y sobre todo darles una buena noticia:  podrán participar en un concurso para... ¡elegir la mascota de los mismos! 



Esta noticia la cogieron sin duda con mucho entusiasmo.



Nuestro alcalde incidió en lo importante que es para nuestra localidad que ésta haya sido elegida para este evento. Han seleccionado a Punta Umbría no sólo por sus infraestructuras deportivas, sino también por sus parajes naturales y por su capacidad hotelera y todo esta, claro está, es un orgullo.






Sin duda es un evento importante para dar a conocer nuestra localidad ya que será centro de atención en toda Europa. Nuestro pueblo será por tanto sede de estos juegos junto a Huelva Capital, San Juan e Hinojos.

Al finalizar el evento, obsequiaron a cada alumn@ del centro con una pulsera conmemorativa y Canal Sur realizó una entrevista a Pepi y Lucía, dos alumnas de 5º curso.
Aquí os dejamos el enlace a la página web de los VI Juegos Europeos de Policias y Bomberos por si estáis interesados en conocerlos un poco más y, si sois policías, bomberos, militares,... podáis encontrar la información pertinente para poder participar.
No tenéis más que pulsar sobre la imagen.

domingo, 8 de febrero de 2015

Carrera Solidaria por la Paz

Los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de nuestro centro junto con el resto de centros de la localidad protagonizaron una carrera solidaria para recoger alimentos para las familias necesitadas de nuestro pueblo. A continuación mostramos una Presentación con fotos resumiendo como fue toda la jornada de Primaria y un vídeomontaje de la canción "Moving" de Macaco con algunos de los mejores momentos del día. Esperamos que os guste.


PRESENTACIÓN


VÍDEO

viernes, 6 de febrero de 2015

Programa de Consumo de Fruta en la Escuela

A partir de este año nuestro centro ha entrado dentro del Programa de Consumo de Fruta en los colegios.

Esta iniciativa parte del gobierno, conocedor desde hace tiempo por parte de los pediatras de que ha aumentado considerablemente la obesidad infantil.

El promover la alimentación saludable desde los centros no es algo nuevo pero las familias para ello deben también aportar su granito de arena y procurar que sus hijos traigan alimentos sanos y variados al colegio para la hora del recreo.

En cursos como 4º así como en Infantil, los alumnos llevan desde principio de curso un Menú saludable para el recreo. Tienen establecido por cada día de la semana, qué alimentos pueden traer, descartando en todo momento la bollería industrial, patatas fritas, o chucherías.

Este nuevo programa es un paso más en nuestra lucha por qué los alumnos y alumnas crezcan sanos lo cual no es más que un beneficio, ya no sólo para su salud sino también para su rendimiento académico.

Pero, ¿en qué consiste realmente este nuevo Programa? Una semana cada mes, de aquí a Febrero nuestro cole recibirá unos contenedores térmicos con frutas para que los alumnos y alumnas de 1º a 6º puedan tomarla a la hora del recreo. Será variada pudiendo unas veces ser fruta cortada como manzana o pera, piezas enteras como mandarinas o plátanos, macedonia de frutas, zumos naturales de naranja y cuando se vaya llegando el verano, hasta gazpacho o sandía.

Esto dará la posibilidad de que algunos niños y niñas de nuestro centro que no puedan acceder a este tipo de alimentos, bien sea por hábitos alimenticios familiares o económicos, puedan en el centro al menos tomar una pieza de fruta.

Pero no sólo se queda aquí. Además, el Programa proporciona material para que en las clases también trabajemos sobre la importancia de llevar una alimentación saludable tales como actividades, juegos, lecturas,..

Desde la biblioteca, se ha puesto un rincón con libros relacionados con este tema. En el podrás encontrar hasta libros de recetas fáciles para que los niños hagan sus propias comidas con frutas y verduras de una forma sencilla y divertida. ¿Aún no lo has visto?

Hemos superado con éxito la primera semana del Programa y hay que decir que nuestros niños y niñas lo han disfrutado mucho y han tomado su fruta con entusiasmo. Aquí tenéis a Aitana, de 1º A dando muestra de ello. 


Si queréis tener más información sobre el programa, vuestros hijos e hijas han llevado a casa un folleto donde encontraréis mucho más.