jueves, 17 de abril de 2014

Semana Cultural Tercer Ciclo

Los alumnos del tercer ciclo realizaron 3 talleres para trabajar las normas de cortesía.

  • Palabras Mágicas
  • Taller de roles.
  • Salida al pueblo.

Las maestras de 5º, Laura e Hiurma, llevaron el taller "Palabras Mágicas". Como parte de este taller enviaron a todas las familias del tercer ciclo un díptico con muchos ejemplos de norma de cortesía tales como el Saludo o dar las gracias. Podréis descargaros este díptico aquí.
En clase, con los niños, se trabajaron las normas de cortesía con la pizarra digital y la web de averroes Junta de Andalucía:

 Normas de Cortesía

Además de esto, decoraron unos carteles que han servido de ambientación para los pasillos del ciclo.
--------------------------------------------------
a

Los maestros de 6º, Ana y Antonio, realizaron un taller de dramatizaciones donde los alumnos representaban situaciones de la vida cotidiana y hacían una reflexión sobre las mismas. 


Estas son algunas de las fotos que se hicieron y donde podemos ver cómo realizaban, a veces, guión en mano, dichas interpretaciones.


-----------------------------------------------------
a
Por último los maestros Juanma y Ángel salieron a las calles con los distintos grupos del tercer ciclo para poner en práctica lo trabajado: Saludar, dar los buenos días/buenas tardes, ayudar a las personas mayores a cruzar la calle o con sus bolsas de la compra, ... Todo lo que se espera de un buen ciudadano.
Con una carpeta, las normas en castellano (y en inglés por lo que pudiera pasar) pasearon por las calles del pueblo e incluso por la playa para atender a todo aquel que lo necesitase.
Aquí os dejo un vídeo representativo de la actividad, la cual tuvo muy buena aceptación no sólo por parte del alumnado sino también de las personas a las que les dedicaron su tiempo.



Convivencia tercer ciclo - Movie Maker

La ficha de seguimiento usada para esta actividad la podéis descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario