viernes, 6 de febrero de 2015

Programa de Consumo de Fruta en la Escuela

A partir de este año nuestro centro ha entrado dentro del Programa de Consumo de Fruta en los colegios.

Esta iniciativa parte del gobierno, conocedor desde hace tiempo por parte de los pediatras de que ha aumentado considerablemente la obesidad infantil.

El promover la alimentación saludable desde los centros no es algo nuevo pero las familias para ello deben también aportar su granito de arena y procurar que sus hijos traigan alimentos sanos y variados al colegio para la hora del recreo.

En cursos como 4º así como en Infantil, los alumnos llevan desde principio de curso un Menú saludable para el recreo. Tienen establecido por cada día de la semana, qué alimentos pueden traer, descartando en todo momento la bollería industrial, patatas fritas, o chucherías.

Este nuevo programa es un paso más en nuestra lucha por qué los alumnos y alumnas crezcan sanos lo cual no es más que un beneficio, ya no sólo para su salud sino también para su rendimiento académico.

Pero, ¿en qué consiste realmente este nuevo Programa? Una semana cada mes, de aquí a Febrero nuestro cole recibirá unos contenedores térmicos con frutas para que los alumnos y alumnas de 1º a 6º puedan tomarla a la hora del recreo. Será variada pudiendo unas veces ser fruta cortada como manzana o pera, piezas enteras como mandarinas o plátanos, macedonia de frutas, zumos naturales de naranja y cuando se vaya llegando el verano, hasta gazpacho o sandía.

Esto dará la posibilidad de que algunos niños y niñas de nuestro centro que no puedan acceder a este tipo de alimentos, bien sea por hábitos alimenticios familiares o económicos, puedan en el centro al menos tomar una pieza de fruta.

Pero no sólo se queda aquí. Además, el Programa proporciona material para que en las clases también trabajemos sobre la importancia de llevar una alimentación saludable tales como actividades, juegos, lecturas,..

Desde la biblioteca, se ha puesto un rincón con libros relacionados con este tema. En el podrás encontrar hasta libros de recetas fáciles para que los niños hagan sus propias comidas con frutas y verduras de una forma sencilla y divertida. ¿Aún no lo has visto?

Hemos superado con éxito la primera semana del Programa y hay que decir que nuestros niños y niñas lo han disfrutado mucho y han tomado su fruta con entusiasmo. Aquí tenéis a Aitana, de 1º A dando muestra de ello. 


Si queréis tener más información sobre el programa, vuestros hijos e hijas han llevado a casa un folleto donde encontraréis mucho más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario