martes, 3 de noviembre de 2015

This is Halloween!

Un año más, desde el departamento de inglés del colegio y con la colaboración de todos los maestros y maestras del cole y las mamás y papás de la AMPA, se han organizado una serie de actividades relacionadas con una de las festividades de los países de cultura inglesa más conocida y más internacional:
La celebración del All Hallows Eve (víspera de todos los santos) más conocida como...

Este  año además de la realización de diferentes concursos (más abajo podréis ver fotos de los mismos y de los ganadores) como venimos haciendo desde hace ya 6 cursos, hemos incorporado algunas actividades más con objeto de trabajar las competencias y favorecer y mejorar la convivencia en nuestro centro.

Por un lado la AMPA Coral de nuestro centro ha colaborado una vez más, no solo ayudando en la decoración de los espacios sino también repartiendo un desayuno para todos los niñ@s del cole: una bebida (zumo/agua/batido), una magdalena con pepitas de chocolate y una naranja mandarina decorada como una calabaza para que pudieran llevársela como recuerdo.

Por otro lado los alumn@s de 4º, 5º y 6º han realizado una serie de talleres con los alumnos/as de 3º, 2º y 1º respectivamente.


Los alumnos de 4º han trabajado la expresión escrita de una forma muy creativa durante toda la semana, tanto en clase de lengua como en la de educación artística.


Cada un@ inventó su propio monstruo y creó un librillo contando como era físicamente, qué poder tenía, donde vivía, de qué se alimentaba y ¡hasta cual era su mayor enemigo!

El día en el que el centro celebró Halloween fueron a las clases de tercero y estuvieron compartiendo con sus compañer@s sus historias, leyendo sus creaciones de monstruos y hasta ayudándoles a crear los suyos propios. Estamos muy orgullosos del trabajo de l@s chic@s de 4º y de lo bien que se portaron los alumn@s de 3º. Aquí podéis ver algunas fotos de estos talleres que se hicieron tanto fuera como dentro de las clases.

Por otro lado, los alumn@s de 5º y 6º prepararon una Halloween craft (manualidad) para los alumn@s de 1º y 2º. Consistía en hacer unas bolsitas de gusanitos decoradas como caras de monstruos.
Por un día se convirtieron en maestr@s de educación arstística. Fueron los propios alumn@s quienes explicaron a cada niñ@ que tutorizaban cómo realizar la actividad, los ayudaron con las partes más complicadas y les fueron dando ideas para que su monstruo fuera lo más monstruoso posible.

La experiencia fue MUY positiva tanto para los alumn@s mayores como para los pequeños.

Y por supuesto, como todos los años, los concursos de calabazas y de disfraces fueron un rotundo éxito. Cada años cuesta más y más seleccionar los ganadores porque está muy reñido.


Ganadores del concurso de disfraces (5º y 6º)


Aquí os dejo las fotos de los ganadores de los 3 concursos que realizamos y más abajo una presentación con muchas de las fotos que realizamos durante este día tan especial y tan divertido para todos.
Ganadores del Concurso de Calabazas (4º y 5º)



Ganadores del Concurso de Dibujos (1º y 2º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario