jueves, 12 de enero de 2017

Plan de Consumo de Fruta en la Escuela.

Desde hace ya 3 años, nuestro centro participa en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas de la Junta de Andalucía, y que está financiado con fondos de la Unión Europea.
Este Plan se encuentra enmarcado en el Programa educativo: "Creciendo en Salud" que trata la educación emocional y la educación alimenticia para mejorar la vida de nuestros alumnos.
Si queréis más información, aquí os dejo el dosier del programa.

Como ya sabéis entre los meses de Enero y Mayo, recibiremos al mes 3 frutas que puede encontrarse en piezas enteras o en trozos con piel o sin piel y en zumo.

Este mes hemos recibido Kakis Sharonis, Manzanas y Ciruelas y ha sido todo un éxito. 

Esto contribuye a que nuestros alumnos y alumnas tomen el número de piezas al día recomendadas de frutas, verduras y hortalizas pero no nos podemos contentar con esto. Queda lo más importante y es que también las familias le den importancia al consumo de éstas en casa en detrimento de la bollería industrial, los dulces, patatas fritas y las chucherías. Ya no sólo durante las comidas y el día a día en casa, sino también como desayuno de media mañana a la hora del recreo. El objetivo: crear en los niños y niñas hábitos de comida saludable ya que, además de que les ayudará en su rendimiento académico y en su salud por las propiedades y vitaminas que tienen, ayudará a evitar la obesidad infantil que tanto nos preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario