miércoles, 2 de abril de 2014

Semana Cultural Primer Ciclo

Los alumnos de primer ciclo pudieron trabajar las normas de cortesía en tres talleres:


Taller 1._ DRAMATIZACIÓN  (Mari y Agustín)
En él dramatizaron situaciones de la vida cotidiana, correctas y otras no apropiadas. Estas situaciones daban la oportunidad de crear en el aula un debate en torno a las buenas maneras de comportamiento. Se grabaron con vídeo algunas situaciones para posteriormente verlas y llegar a la reflexión.


Taller 2._ DÍSELO CON MÚSICA (Tomás y Marisa)
La letra de la canción que han aprendido los niños y niñas refleja la forma correcta de pedir las cosas, el buen comportamiento y la mejor manera para solucionar los problemas. Aquí tenéis el vídeo de la canción y la letra para que podáis cantarlas con ellos.



LA CANCIÓN DE LA CORTESÍA
Cuando te den algo, di gracias
y pide las cosas por favor.
Aprende a decir lo siento,
aprende a pedir perdón.

Escucha cuando te hablan,
no interrumpas la conversación.
Llega diciendo hola
y vete diciendo adiós.

No pelees con tus amigos
por una estampita o un balón.
Arregla tus problemas hablando,
con una conversación.

Y si cumples estas normas,
no dudes que te irá mejor.
Tendrás muchos más amigos,
tendrás mucha educación.

Taller 3._  “NO OLVIDES DECIR” Y "PALABRAS MÁGICAS”   (Conchi y Dolo)
Este taller comenzó recogiendo las ideas previas de los escolares. 
Se les preguntó ¿Qué son los buenos modales? 
Con sus respuestas nos hicimos una idea de lo que sabían sobre el tema que íbamos a trabajar. A continuación se vió el vídeo “Los Modales” (Los Modales.wmv- YouTube). A partir de él, tuvimos un diálogo para aclarar cuáles eran las palabras y los comportamientos que nos hacían ser respetuosos con los demás.
Después pasaron a la elaboración en pequeños grupos de unos carteles que nos han servido para hacer un gran mural con nuestras PALABRAS MÁGICAS  Y  NO OLVIDES DECIR. Estos murales se pueden ver en los pasillos de las aulas del primer ciclo de Primaria.
A ellos volveremos para que nos sirvan de referente en nuestras expresiones cotidianas y para que las recordemos a lo largo del curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario