Este año y desde el Programa de Igualdad hemos leído en las clases el cuento
"Vivan las uñas de colores"
Uno de nuestros objetivos como centro es que los alumnos y alumnas sean tolerantes, se sientan segur@s, acepten las diferencias y los gustos o intereses de los demás.
Tod@s somos iguales pero tod@s somos diferentes.
En la escuela estamos hartos de escuchar: yo ese color no lo cojo "porque es de niña", no hagas esto otro "porque es de niño". Nada es de niño ni de niña, y mucho menos ¡los colores!
Hay países donde los hombres usan falda o pareos largos y está bien bien visto. Antes sólo llevaban el pelo largo, las mayas o ropa ajustada y los pendientes las mujeres, ahora los lleva todo el mundo e incluso se ve como algo normal cuando hasta hace muy poco no lo era.
Los gustos, modas o preferencias van cambiando a lo largo de los años y debemos a aprender a aceptar a los demás tal y como son aunque tengan gustos que no compartamos. Qué aburrido sería el mundo si tooooodos fueramos de la misma manera.
Con esta actividad hemos intentado aportar nuestro granito de arena. Tod@s tenemos uñas y no hay na de malo en pintarlas... ¡Y eso hemos hecho!
Os dejamos aquí un vídeo como muestra del resultado.
pulsar pantalla completa para ver más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario