Los niños y niñas han ido escribiendo mensajes positivos sobre algún aspecto bueno a destacar de alguno de sus compañeros de clase y empezando por ese se han ido añadiendo el resto.
Algunas clases han incorporado también mensajes positivos para algún miembro de su familia ya que consideraban que lo merecían y como todas las familias forman partes de la comunidad educativa del colegio... ¿por qué no?
Que los demás nos alaben nuestras cosas buenas, que todos tenemos, es una actividad muy bonita a la par que útil ya que ayuda a mejorar el autoestima de los niños que en ocasiones a estas edades puede estar bajo ya que es muy difícil gestionarlo.
Si a nosotr@s los adultos nos cuesta... ¡imaginaos a ellos! El refuerzo positivo es fundamental y no quita que en ocasiones haya que señalarles que hacen cosas que no están bien pero intentando cambiar el enfoque ya que podemos hacer mella en su autoestima.
Como se suele decir "ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos".
Tod@s podemos meter la pata en algún momento.
Lo importante es destacar los aspectos positivos que tienen, aprender a reconocer cuando hacen algo mal ya que siempre tendrá una consecuencia y que traten luego de corregirlo para que no vuelva a pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario