Desde este Plan de pretende concienciar al alumnado de lo importante que es hacer ejercicio y consumir alimentos saludables en su día a día ya que les ayudará a crecer adecuadamente, a combatir el posible sobrepeso infantil y sobre todo a estar lo suficientemente preparados para afrontar la mañana en el cole, con la energía suficiente para poder aprender lo máximo posible.
Este año nos han enviado 144 botellas de litro y medio de leche entera y 54 cartones de leche sin lactosa para que ningún alumn@ se quede sin ella por ser intolerante o alergic@.Esto hace ni más ni menos que un total de 270 litros de leche, ¡casi nada!
Ya que nos viene en botellas no individuales, es necesario que el alumnado traiga esta semana vasos de plástico reutilizables. Recordad que también somos escoescuela por lo que debemos evitar siempre que sea posible el consumo de plásticos no reutilizables.
Los chicos y chicas de 2º nos demuestran que la leche puede tomarse de más de una manera:directamente desde el vaso, con cañita...,
bañando unos buenos cereales...
o ¡mojando galletas en ella!
Es cuestión de echarle un poquito de imaginación.
Lo que está claro es que la tomes como la tomes, buena va a estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario