lunes, 4 de septiembre de 2017

Como ya sabéis la Junta de Andalucía tiene un programa de gratuidad de libros por el cual el alumnado de primaria recibe los libros que va a utilizar durante el curso escolar de forma gratuita.
En primero y segundo los libros son fungibles. Eso quiere decir que, como los niños y niñas escriben en ellos, no sirven de un año para otro. Por este motivo, se entrega a final de curso a las familias con niños y niñas en estos cursos un chequelibro.
Con el resto de cursos no ocurre lo mismo. Los libros pertenecen al centro y son reutilizados por el alumnado durante varios cursos escolares.
Las familias pueden acogerse al programa de gratuidad si quieren y en ese caso, deberán recoger los libros en el centro el próximo Jueves, 7 de septiembre en las tutorías.

Asimismo, firmarán la recogida de los libros y un compromiso de que los cuidarán y, en caso de perdida o deterioro lo repondrán.
Las familias que no quieran firmar dicho compromiso están en todo su derecho y pueden por tanto comprar sus propios libros, siendo asimismo responsables de su guarda y custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario